sábado, 12 de diciembre de 2009

I can dream about you.

El malo: el jefe de moteros callejeros que campan a sus anchas por una ciudad. La chica: una cantante rockera secuestrada por el malo. El chico: Un héroe con un pasado oscuro (mercenario) que se ve obligado a regresar a su casa para rescatar a su antiguo amor de las garras de los matones motorizados.
Los escuderos del chico bueno y guapo: una chica muy machota y un pardillo.

El escenario: el barrio de una ciudad.

Una fábula del rock and roll, como fue definida en los títulos de crédito, o un cómic, o un western, o un musical tipo videoclip, o un cuento medieval con luces de neón, bares oscuros, calles con railes, calles con fuegos, motos, estética entre retrofuturista, gótico y cyber-punk, buenos que van de rockavillies, y malos de moteros con cueros, luchas, duelos y yoyas a diestro y siniestro, y música, mucha música.
Estoy hablando de la película "Streets of fire" (Calles de fuego) dirigida en 1984 por Walter Hill, que dirigió dos años después "Crossroad". Interpretada por Diane Lane en el papel de la chica, Michael Palin, como el héroe; Willen Dafoe: el antagonista malote y jefe de los moteros, Rick Moranis, gerente y novio actual de la chica protagonista, Amy Madigan, como duro soldado que ayuda al héroe.


Considerada como película de culto, destaca un joven Willen Dafoe en el papel de Raven Sahdock, y su banda sonora:

Fire Inc. - "Nowhere Fast" 6:02
Marilyn Martin - "Hechicero" 5:06
The Fixx - "Deeper and Deeper" 3:45
Greg Phillinganes - "Countdown to Love" 3:00
The Blasters - "One Bad Stud" 2:28
Fire Inc. - "Esta noche es lo que significa ser joven" 6:58
Maria McKee - "Never Be You" 4:06
Dan Hartman - "I Can Dream About You" 4:07
Ry Cooder - "Hold That Snake" 2:36
The Blasters - Blue Shadows 3:17

Entre todas las canciones me quedo con "I can dream about you". Compuesta por Dan Hartman (1950- 1994) para el dúo norteamericano de música pop: Dary Hall & John Oates, que decidieron no incluirla en su disco. Dan Hartman la lanzó en el disco del mismo título en 1984. Para la película se decidió que fuese el cantante de R&B: Winston Ford (1951-2007) quien la interpretase porque su voz era más convincente para ser doblada por el áctor Stoney Jackson.



En esta escena aparece el grupo ficiticio " The Sorels", del que forma parte el áctor Stoney Jackson, cantando el tema. Genial el "Moonwalk" ( paso de la luna), popularizado por Michael Jackson. Es la versión que más me gusta.



Versión de Dan Hartman.



Versión en directo de Hall & Oates. De su disco "Our Kind of soul". Una recopilación de sus canciones favoritas de R&B.

2 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

También para mi la primera es la versión que más me gusta. Con ese toque estético entre The Coasters y Percy Sledge. Además le quita las connotaciones a lo Flashdance o Dirty Dancing que tiene la canción.

Unknown dijo...

La forma de cantar y de bailar como los grupos de R&B y soul de los años 60 y 70.
Un saludo. Dr. Krapp.